¿Quieres ser Feliz? Sé agradecido…

En esta charla TED, el Hermano David Steindl-Rast (Orden de San Benito), sugiere hacernos la siguiente pregunta: “¿Cómo es la conexión entre la felicidad y la gratitud?”

¿Qué está primero, la felicidad o el agradecimiento?

El agradecimiento es la llave del corazón, y esa alegría que brota de ti, ilumina. Cada vez que agradeces derramas tu luz a los demás.

Siéntete agradecido por quien eres, por  gravitar la experiencia de vivir, por la oportunidad de este hermoso regalo: la VIDA. Gratitud por las cosas que tienes, tu trabajo, tu pareja, tus amigos, la familia, el espacio en el que vives, el dinero que tienes, sea mucho o poco. Dile gracias a cada persona que habita en tu corazón y recuerda que sus cualidades reflejan en ti, la belleza de tu Alma.

Siente gratitud por los momentos que viviste y estás viviendo. Y más aún, siéntete agradecido por la posibilidad que tienes de crear la vida que anhelas, porque las imágenes de hoy, serán la realidad del mañana. Construye tus sueños con amor, con un propósito claro y paciencia. Estos ingredientes ayudarán a que tu viaje sea más ameno, estrechando lo relativo del tiempo, entre este momento y el presente futuro al que arribarás…

Aquello en lo que enfocas, se vuelve disponible para ti…

Entonces, enfoca en ser agradecido a todo momento, para no vivir sólo destellos de la felicidad, sino un eterno presente feliz.  Todo aquello que te pase, sean cosas buenas o malas, observa y agradece. La comprensión de las causas, nos vuelve más atentos, compasivos, felices, pacientes, disolviendo el parloteo de la mente y abriendo las puertas del corazón…

“No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es agradecer lo que nos hace felices” – Hermano David Steindl-Rast

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Quieres ser Feliz? Sé agradecido…

  1. Jime:Qué hermosas palabras!!!! Lo esencial es ser conscientes de tantas posibilidades que la vida nos ofrece todos los días y agradecer la oportunidad que tenemos. La mayor satisfacción interior es hacer lo que corresponde de manera natural y sentir que allí florece la felicidad!!!!! TE FELICITO!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Co-Razóny comentado:
    El agradecimiento es la llave del corazón, y esa alegría que brota de ti, ilumina. Cada vez que agradeces derramas tu luz a los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s